"Eagles of Death Metal". Dilo dilo. "Eagles of Death Metal". Se te llena la boca, que gusto da, pedazo de nombre. Se llaman así porque a Josh Homme le metieron un poco en la música Death Metal, y al escuchar a la banda Vader dijo: pero si esto es más o menos como los "Eagles" del Death Metal. Os he nombrado a Josh como si lo conocierais de toda la vida, pero ahora hablo de él un rato. No os asustéis (como uno que yo me se), no es Death Metal, es una fusión entre Blur y Chuck Berry, ahí lo llevas.
La historia de esta banda es algo larga pero muy curiosa. Os lo resumo un poco ya que este es su primer álbum, si os interesa ya buscáis. Un poco y rápidamente. Jesse Hughes (el del bigotito) conoce a Josh Homme (el que no es el del bigotito) en el colegio. Éste último defiende a Jesse de unos chavales que le hacían bullying y desde ese momento entablan amistad. Sus caminos se separan: Josh se va con su banda Kyuss y más tarde con Queens of the Stone Age, y Jesse con su mujer a vivir una vida tranquila. Tranquila hasta que pilla a su mujer con otro, entra en depresión y pierde 40 kilos. Su madre, con miedo de que su hijo "vuelque", llama a Josh para que hable con él. Josh le dice que si cuando vuelva de gira tiene 30 canciones formaba un grupo con él. A la vuelta tenía 50 y formaron Eagles of Death Metal. Eso ocurrió en 1998, y en 2004 sacaron su primer álbum, "Peace, Love, Death Metal"
(míralos, que majos)
Comenzamos con "I Only Want You". Quedaos bien con el estilo, porque es de las bandas actuales más reconocibles. De esto que oyes una canción que nunca has escuchado, pero si es de ellos lo sabes identificar. Un rock and roll moderno rompedor que trata la historia de un chaval que quiere estar con una chica pero no como pareja, si no pa un rato. Que bueno, al menos avisa de cómo es y recomienda que no se enamore nadie. El videoclip consiste en 3 chicas en una habitación viendo a estos chavales tocar la canción y mostrando de manera exagerada sentimientos hacia el cantante, y bueno... ahí lo dejo. Al final una se cae, jejejejejjeje."Speaking in tongues" tiene un riff que me encanta. Por lo que sea me gusta mucho la batería de esta. Y bueno, una canción con versos más suaves que luego rompen. De vez en cuando hacen ruidos raros, que eso siempre está bien. Quizás en este álbum las descripciones de las canciones sean más cortas, pero por que creo que la calidad de éstas es más de sentirla que de describirlas. (Y lo bien que he quedado...). Trata de un orgasmo, fin.
"So Easy" es una canción que habla de la conversación entre una chica que suele gustar a la gente, y un chaval pues intentando convencerle de que esté con él, a pesar de que éste lo ve algo dificil. Esta algo más simple a mi parecer, pero muy pegadiza. Algo más larga que muchas otras, pero no se nota, hazte caso.
"Flames Go Higher" cuenta con un toque country, y además habla de un notas que vende su alma al diablo para que éste cree una mujer perfecta y malvada para él. Sí sí, para él, como si fuera un Tamagotchi. Así se las gasta el Diablo y su patriarcado. Fuera bromas, fácil de cantar, de seguir el ritmo, todo eso la hace una canción muy gustosa.
(Éstas pintas llevaban en éste álbum,
ahí no parecían tan majos)
"English girl" es... para mi gusto, algo repetitiva. Tiene buenos punteos de guitarra en el estribillo y un riff... sencillo, aunque puede que sea sencillo y no repetitivo, pero con este tengo algo que... Meh. No malinterpretarme, esto es comparando con las demás del disco, que como canción está bien, y si me toca en mi lista la disfruto, pero así... meh. Aunque no es razón suficiente para quitarla de ahí, está bien.
"Stacks o'Money" demuestra que el slider siempre mola, no importa el género o la época. Un blues moderno badass (perdonad por usar esa palabra mucho, pero es que viene muy al cuento). Y letra directa, un tío con mucho dinero por que juega a "los juegos adecuados", que le roban al girar una esquina. Ahí, en su cara, a navajilla.
"Midnight Creeper" es una canción que se podría tocar solo con un banjo y una hoguera. Una sencilla pieza compuesta por una guitarra eléctrica y una línea de bajo. La letra habla de un asesino que entra a escondidas en la casa de una señorita y le coge por detrás y le mata. El videoclip trata de un asesino que entra a escondidas en la casa de una señorita y le coge por detrás y le mata. Y tiene zooms que parecen hasta meme.
"Stuck in the metal" tiene truquito. Aunque no se llame igual, es una versión de "Stuck in the middle with you"de "Stealers Wheel". Muy bien llevada a su terreno, y me gusta la jugadita del nombre porque así no te lo esperas. A veces en directo dice "metal" en vez de "middle", o eso parece. Pero en el álbum es versión pura. 10/10
"Kiss the Devil" es una canción hecha para que sea fácil de cantar. Con un sonido de rock moderno y un ritmo de canción de rancho, se puede crear una canción como esta, sin imperfecciones y entretenida. "The Devil" es el mote de Jesse, el cantante, así que la canción habla de él mismo, nada de satanismo.
(Recordemos que ésta es la banda que sufrió el ataque yihadista en Paris,
y aquí están ellos con una camiseta modificando el título de su canción "I wannabe in L.A.")
"Already Died", con un toque, me atrevería a decir, que incluso se puede asemejar a lo que fuera se conoce como "música española". Pero bien hecha. Como si "el Zorro" fuese de California. Si te gusta este rollito, te recomiendo, a tí en concreto, el grupo Furia Trinidad. La letra habla de una relación en la que se quieren, pero a la vez no se soportan. Relación de pareja digo, no vaya a ser que se confunda.
"Whorehoppin (Shit, Goddamn)" es una canción con un toque más White Stripes, es decir, más tirando para blues. Un ritmo de guitarra graciosillo, una letra parodiando el patriotismo americano, palabrotas, y Eagles of Death Metal, ¿para qué quieres más?
"San Berdoo Sunburn" es la definición de la palabra "molar". Pero no del diente, sino del verbo. Jaja si, que gracioso yo, ¿o acaso no lo soy? Una canción que le viene perfecto a ir por el desierto en tu caballo (también vale motillo). Si no puedes, pues la escuchas en tu casa marcando el ritmo con el pie inconscientemente. De hecho la canción trata de algo parecido a lo primero, de un colega que va por ahí visitando distintas ciudades del sur de Estados Unidos y va describiendo lo que se encuentra, sin ningún trasfondo ni nada, conociendo a una chica, bebiendo vino, cosas de sheriffs...
(Una foto con todos los miembros que había en el momento de la foto,
incluso los no importantes)
Terminamos con "Miss Alissa". La más conocida y puede que la mejor para algunos (como yo). Es el estilo de "EoDM" hecho canción. La que mejor les define, pegadiza, movida, badass, con solo de guitarra, gritos raros por ahí de fondo. Una pena que yo tenga una voz de mierda, porque me encanta cantar esta canción, y la letra la tengo clavada en mi mente. Se hizo famosa por un anuncio de Nike, y ahora los videos de esta canción están repletos de comentarios de "Nike brought me here", un asco vaya. También hay AMV con esta canción. Le gusta a los futbolistas y a los otakus, no hay nada que la pare.
Así se presentan y así consiguen un hueco en la escena musical. Es una banda... digamos, efectiva. Canciones cortitas, muchas de ellas de buen ritmo, tocando diferentes géneros pero siempre a su estilo. Personalmente, creo que no hace falta que lo diga, en concreto este álbum me gusta mucho, y me parece que merecen un reconocimiento en la música moderna que aún no tienen. "¿Quiénes son esos?" decían muchos después de lo ocurrido en Paris. Pues lo que quiero es que esa pregunta no vuelva a hacerse, que todo el mundo sepa quienes son.
Review: (sobre 5)
Personal:
Jesse Hughes (J Devil Hughes) - Guitarra, voz, percusión
Joshua Homme (Baby Duck) - Percusión, coros, bajo
Adicional:
Brody Dalle (Queen (B)rodie) - coros
Micah Roy "Strongarm" Hughes - coros
Alain Johannes - piano, coros
Nick Oliveri - bajo
Natasha Shneider - coros
Tim Vanhamel - coros
No hay comentarios:
Publicar un comentario